EL SENADO OFRECE BUEN BALANCE AL FIN DEL PERIODO ORDINARIO

2014oct16-sesion-barbosa

Pablo Escudero Morales, presidente del Senado, señaló que, con la aprobación de temas trascendentales para el país, el fin de los trabajos legislativos del periodo ordinario arrojó un buen balance.

Explicó que a lo largo del periodo ordinario el Senado celebró 34 sesiones en las que discutió y aprobó cuatro reformas constitucionales, tres nuevas leyes y 69 reformas a ordenamientos vigentes; además de la ratificación de ocho miembros del personal diplomático, 32 nombramientos, 167 grados militares, 198 grados navales, así como la celebración de cuatro comparecencias ante el Pleno con motivo del informe de gobierno del Ejecutivo Federal.

Escudero resaltó el otorgamiento de la Medalla Belisario Domínguez al ciudadano Gonzalo Rivas, el llamado Héroe de la gasolinera; así como el acuerdo de compra-venta del Teatro de la República, recinto histórico donde se promulgó la Constitución de 1917.

Escudero Morales dijo que el próximo periodo ordinario implicará retos importantes para el Senado, pues se discutirá el nombramiento del fiscal General de la República y el anticorrupción, la Ley de Seguridad Interior y la General de Archivos, así como reformas a la norma contra la Desaparición Forzada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).