EL SENADO SE APRUEBA UNA AUSTERIDAD DE INCREÍBLE 10%

La Mesa Directiva del Senado decidió recortar 10% parejo en los pagos por concepto de servicios de asesorías, combustible, líneas telefónicas fijas, papelería, comunicación social, costos de mantenimiento, contratación de prestadores de servicios por honorarios y gastos de alimentación de las comisiones legislativas.

El acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria para 2017 contiene 30 acciones con las que el Senado busca ahorros y crecimiento cero en parque vehicular, contratación de servicios personales y plazas de estructura y de honorarios, sean legislativos o administrativos, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales (PVEM).

En septiembre, al presentar su proyecto de presupuesto 2017, el Senado buscó un incremento de 7.6% con relación al ejercido en 2016, lo que implicaba 336 millones de pesos extra, la mayor parte en gasto corriente y pagos de salarios.

Ayer, la senadora Martha Tagle emitió sus propuestas de ahorro, entre las que destacan reducir el sueldo de los senadores hasta 50%.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).