El tiempo de la justicia llegó para Toluca

  • Llama el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez a no juzgar a las instituciones por sus peores elementos, sino por quienes se entregan a la sociedad

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 21 de Agosto de 2019.- En el marco de la entrega de reconocimientos por acciones destacadas a elementos policiacos, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, comentó que el valor no es una virtud que hoy en día sea común en la sociedad.

“El valor consiste en enfrentar cuestiones desafiantes, incluso cuando nadie nos ve”, indicó.

Destacó que se reconoce a 89 policías a nombre del Ayuntamiento y de toda la sociedad toluqueña, por el valor y la determinación con la que han procedido en circunstancias difíciles, aun y cuando nadie lo atestiguaba.

“El tiempo de la justicia ha llegado para nuestro municipio y no vamos a ceder, no nos dejaremos arrastrar por la inercia con la que habitualmente se arrastran gobiernos que no pueden ofrecer seguridad a sus ciudadanos”, aseguró.

Sánchez Gómez reconoció que el esfuerzo valioso de muchos buenos policías no siempre es adecuadamente reconocido, quizá porque se juzga a las instituciones por sus peores elementos.

“Por ello, es de suma importancia visibilizar el mérito que dignifica con sus acciones, el uniforme, las insignias que portan, porque restauran la confianza y respeto que todos debemos a los cuerpos de seguridad”, indicó.

El alcalde de Toluca pidió a los elementos que lo consideren su aliado, porque es el más interesado en que la corporación cuente con los medios necesarios para que los policías municipales desempeñen su labor.

En su intervención, el Director General de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García, señaló que en respuesta al mandato ciudadano de garantizar seguridad y libertad a los habitantes de la capital, se reconocen las numerosas acciones heroicas de la corporación y no solo las acciones ilícitas, vergonzosas o escandalosas de algunos elementos.

Entre las acciones reconocidas destacan la detención y puesta a disposición por los delitos de robo a transeúnte, transporte, comercio, a casa habitación, el aseguramiento de mercancía, el monto total del dinero y objetos robados; asimismo, por el delito de violación a mujeres menores y mayores de edad, detenciones en delitos flagrantes a personas dedicadas al narcomenudeo y pertenecientes a grupos delincuenciales, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).