El turismo será antes y después del COVID-19

  • Explotarán el concepto de turismo 1.9 en la reactivación del sector cuando el semáforo esté en amarillo

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 24 de Mayo de 2020.- Evelyn Osornio Jiménez, secretaria de Turismo en el Estado de México, destacó que ese sector empezará a tomar forma cuando el semáforo este en color naranja, porque será entonces cuando hoteles y restaurantes puedan operar, no así el resto de los servicios turísticos, como zoológicos, spas y balnearios.

Agregó que cuando el semáforo esté en amarillo, hoteles y restaurantes iniciarán actividades al 50 por ciento de su capacidad, y cuando el semáforo esté en verde podrán operar todos los prestadores de servicio del sector turístico.

Osornio Jiménez comentó que habrá un turismo antes y después del covid19, después de muchas encuestas y estadísticas han denominado al nuevo turista 1.9, el cual buscará algunos objetivos principales.

Primero: viajar al interior del país, haciendo recorridos de no más de cuatro horas por tierra y  llegar a lugares donde se sientan tranquilos.

Precisó que para la parte de sanidad se está aterrizando el programa punto limpio, con la finalidad de cuando el turista llegue a su destino, la empresa prestadora de servicios cuente con la certificación para mayor tranquilidad del turista.

«A dónde voy a ir, dependerá de cómo se vayan abriendo los municipios, ya que en la parte sur de la entidad se encuentran Pueblos Mágicos, como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Malinalco, que seguramente serán de los más visitados», indicó.

En segundo lugar la secretaria de Turismo mexiquense trabaja en una plataforma para que cuando el turista llegue a su destino haya un mejor contacto con el prestador de servicios.

La secretaria de Turismo señaló que la pandemia ha golpeado muy fuerte al sector turístico, es por ello que se creó la primera comunidad empresarial turística del país, con apoyo de Nacional Financiera y Bancomer, en el que se capacita al personal que trabaja en el sector, con la finalidad de que oferten la artesanía, la comida y las diversiones de casa, no que solo se promueva el hotel.

Hizo un llamado a la población mexiquense para que viajen por entidad y estar atentos años lineamientos que ahora está marcando la secretaria de turismo federa.

Finalmente, dijo que será la secretaria de Salud la que vaya dando las indicaciones de apertura de los municipios y seguramente habrá un repunte en el mes de julio y su punto máximo se alcanzará en diciembre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).