Electrocuta CFE a menor y no asume responsabilidad

  • Amenazan con apedrear e incendiar camionetas de Comisión Federal de Electricidad que ingresen a Colonias del Sol

 Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 8 de Abril de 2019.- Ángel Santiago, de solamente un año y cuatro meses, ya sabe lo que es el dolor, pues cumple un mes postrado en una cama del hospital Nicolás San Juan, de Toluca, donde se debate entre la vida y la muerte.

Presumiblemente, un mal manejo en el cambio de medidores por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad ocasionó un corto circuito que le provocó quemaduras de tercer grado al menor, explicó Alfredo Torres Gutiérrez, padre del menor, quien señaló que “nunca se pidió autorización para realizar ese trabajo”.

“Ellos nunca tocaron la puerta, llegaron a hacer su trabajo dizque su trabajo, porque no hicieron bien su trabajo, quitaron la luz, se asomaron mis suegros al zaguán, el señor nunca dijo nada, puso el cable e hizo un corto que se fue al interior de la casa, llegó a donde se encontraba mi hijo durmiendo en la cama”, relató.

Pese a buscar ayuda en instancias como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y la propia Comisión Federal de Electricidad, la familia no ha recibido apoyo.

“La licenciada y licenciado de Comisión se arreglaron no sé de qué manera, lo dejaron ir porque no hubo flagrancia, es negligencia por parte de ellos, dejar libre a una persona que ocasionó un accidente”, aseguró.

Ángel Santiago es sometido a una cirugía cada tercer día para realizar injertos de piel en las zonas donde resultó con quemaduras.

Ante su estado crítico familiares amenazan en apedrear las camionetas de la CFE que quieran entrar al fraccionamiento Colinas del Sol, de donde son originarios.

“En Colinas del Sol vamos a cerrar la calle y no vamos a dejar entrar a las camionetas de luz, les vamos a reventar los vidrios, las vamos a quemar, hasta que nos den respuesta los de la Comisión”, advirtió.

La familia del menor señaló que no cuentan con recursos económicos para estar costeando los medicamentos que solicita el sector salud; por ello, pidieron el apoyo de los mexiquenses para adquirir los siguientes materiales: aceite mineral, hojas Bactigras, Tarrones de Furacin, Engrapadoras para piel, Catéter de 13 centímetros y pañales.

Un comentario a "Electrocuta CFE a menor y no asume responsabilidad"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).