Elegirán diputados al nuevo Contralor sin presiones políticas

  • “Dejó la vara muy alta” Victorino Barrios Dávalos, advierte el diputado Maurilio Hernández González

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Octubre de 2019.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que para la designación del titular de la Contraloría del Poder Legislativo no habrá presiones políticas, pues quien llegue a esta instancia debe cubrir un perfil profesional, técnico y de ser posible con experiencia en la materia.   

Indicó que es facultad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hacer la propuesta al Pleno, por lo que están en el proceso de revisar, a partir del tiempo perentorio que tienen para hacer las debidas observaciones derivadas de la entrega-recepción para hacer una propuesta, descartando que Victorino Barrios Dávalos regrese a la titularidad de la Contraloría del Poder Legislativo, aunque la ley le permite solicitar su ratificación.

“Estamos en opciones amplias, múltiples de recibir propuestas. Desde luego que dejo la vara muy alta Victorino, hay que reconocerlo, hizo un trabajo muy bueno y nos parece que quien lo supla tendrá que estar a la altura, por esa razón tendremos que estar revisando los perfiles”, abundó.          

Hernández González resaltó que si bien no se tiene que emitir una convocatoria pública, hay propuestas, mismas que serán atendidas para revisar los perfiles y posteriormente presentar una terna o en el último de los casos, de la terna que resulte, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) estaría en condiciones de proponer al nuevo titular de la Contraloría del Poder Legislativo.

El también coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que el encargado de despacho de la Contraloría fue de acuerdo al Reglamento del Poder Legislativo, lo que no se decidió de manera arbitraria y discrecional, sino el que la Ley marca que puede quedar al frente de manera temporal.

“Vamos a esperar, dentro del mismo personal pudiera haber algunos perfiles porque son personas que han estado trabajando y que conocen todo el manejo de la propia contraloría, sin embargo, quien reúna el perfil profesional y técnico, nos parece que tendrá  que ser tomando en cuenta”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).