Elevan tarifa del Tren Suburbano

  • El ajuste al costo de la tarjeta de acceso pasa de 15 a 16 pesos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Abril de 2021.- Ferrocarriles Suburbanos dio a conocer que, a partir de este domingo 18 de abril, la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México para un viaje corto que es de 0 a 12.89 kilómetros, pasa de 8 a 9 pesos, mientras que el viaje largo de 12.9 hasta 25.6 kilómetros, pasa de 19 a 20 pesos.

A través de un comunicado, señala que este ajuste tarifario está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y fue autorizado y registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Destaca que en el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 y en apoyo a sus usuarios, por lo que el ajuste es de un peso en dos años.

También, informa que el ajuste al costo de la tarjeta de acceso pasa de 15 a 16 pesos, costo que no se había incrementado desde el 15 de mayo de 2016, además de durante más de un año, en el que las autoridades de salud declararon el confinamiento provocado por la pandemia, Tren Suburbano ha realizado acciones extraordinarias para proteger la salud de sus usuarios y colaboradores.

Añade que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que contempla planes de limpieza y desinfección, medidos de salud laboral, medidos organizativas, buenas prácticas de higiene, formación e información y medidas de protección.

Por último, menciona que el Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demandan la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 a través de un costo competitivo, así como un servicio rápido, seguro y de calidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).