Eligió el PRI mexiquense a su próxima dirigencia nacional

  • En el Estado de México no se reportan incidentes y encuesta de salida da como ganador a Alejandro Moreno Cárdenas

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Agosto de 2019.- De acuerdo con las primeras proyecciones, poco más del 30 por ciento del padrón de militantes priistas del Estado de México participó en la elección interna para definir la próxima dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

“Se espera alcanzar un 30 por ciento, mínimo, de participación del padrón conformado por 921 mil priistas”, confió la actual dirigente estatal del tricolor, Alejandra del Moral Vela, al ser entrevistada luego de acudir a emitir su sufragio en la mesa receptora 113, instalada en el comité municipal de su natal Cuautitlán Izcalli.

Del Moral Vela subrayó que se trató de “un proceso interno que se lleva a cabo de manera profesional, con funcionarios que fueron debidamente capacitados, y con la atención de todos los miembros del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional”.

Un reporte preliminar citó la noche de este domingo que en el Estado de México la votación de los priistas se llevó a cabo en absoluta paz, sin incidentes, y prevaleció la unidad.

Una encuesta de salida realizada en 15 centros de votación instalados en igual número de comités municipales del PRI en el Estado de México da como ganador a Alejandro Moreno Cárdenas, con un margen superior al 60 por ciento, por encima de Ivonne Ortega, quien ocuparía el segundo lugar en la contienda interna.

El proceso será validado por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, luego de recibir algunas quejas sobre incidentes presuntamente detectados en algunas entidades, sobre todo del sureste mexicano, aunque para el caso del Estado de México hasta el cierre de esta edición no se tiene reporte alguno sobre hechos que pudieran afectar la decisión expresada por los priistas mexiquenses.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, primer priista del Estado de México, en uso de sus derechos políticos, acudió por la mañana del domingo a emitir su sufragio, donde reconoció la participación de los militantes del tricolor y deseó que el proceso interno fortalezca la unidad y cohesión de su instituto político.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).