EMBAJADA DE EGIPTO DARÁ COMPENSACIÓN A FAMILIAS DE MEXICANOS QUE SUFRIERON ATAQUE

descarga-40

A un año del ataque que sufrieron turistas mexicanos en Egipto y en el que resultaron muertos ocho de ellos, la embajada de aquel país aseguró que la compensación a los familiares de las víctimas se dará en los próximos días.

A través de un comunicado, la embajada de Egipto explicó que la entrega de las compensaciones se hará después de que concluya la fiesta del Eid al-Adha, la festividad mayor de los musulmanes.

“Las autoridades de ambos países han estado muy interesadas en proporcionar las condiciones adecuadas para completar el proceso de compensación de manera satisfactoria a las familias de las víctimas del incidente ocurrido en la región del Oasis”, se informó.

En mayo pasado se dio a conocer que Egipto acordó pagar 140 mil dólares (123 mil euros) de indemnización a cada familia de los ocho turistas mexicanos que murieron en unbombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias durante un safari en el desierto occidental del país.

Se estipuló que el dinero que se pagará a las víctimas saldrá en parte de un fondo del Ministerio de Turismo.

En el ataque perpetrado el pasado 13 de septiembre murieron ocho mexicanos y cuatro egipcios. Otros seis mexicanos resultaron heridos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.