Emigra diputada Julieta Villalpando del PT al PES

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Febrero de 2019.- Con el anunció de la salida de la diputada Julieta Villalpando Riquelme de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la LX Legislatura del Estado de México, quien se incorporará como Coordinadora del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), la fracción parlamentaria presentó su Agenda Legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

El diputado Armando Bautista Gómez, coordinador de la bancada petista, señaló que es una situación que se platicó “en los mejores términos” entre ambas partes, pues desde el inicio de la Legislatura hay buena relación.

“El asunto es que ella recibió una invitación para coordinar el grupo parlamentario de Encuentro Social, nos pidió nuestra opinión, al dirigente nacional Oscar González, y, al contrario, para fortalecer los partidos que llevamos en la alianza no solamente aceptamos sino le decimos que le deseamos la mejor de las suertes y en nuestro grupo parlamentario sigue contando con los amigos y compañeros de este grupo parlamentario”, añadió.

Señaló que al interior del grupo parlamentario no hay división y negó que se puedan dar más casos de diputados que quieran salir de la bancada del PT, pues “es un acuerdo entre nuestra compañera Julieta y nosotros. El asunto es que más que ya independientemente de lo que podamos opinar, es un trámite nacional que se hace con la dirigencia nacional de Encuentro Social”.

Entre las iniciativas que la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo presentará en este segundo periodo ordinario de sesiones, se encuentran agilizar el proceso de la revocación de mandato del alcalde Luis Maya Doro en Almoloya de Juárez y la propuesta de Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

También presentarán iniciativas que van encaminadas al descuento a estudiantes en el transporte público urbano, la liberación de presos políticos,  apoyo de guarderías para beneficiar a los niños, que el 8 de Marzo no sea laborable para las mujeres que trabajan en el servicio público, derogar la actual Ley de Cultura Física y Deporte, así como una reforma electoral para otorgar mayor equidad a los partidos políticos y acabar con la sobrerrepresentación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).