Emplean para delitos hasta 7 de cada 10 autos en Edomex

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Julio de 2019.- El diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, señaló que de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad estatal, 7 de cada 10 vehículos automotores se utilizan para cometer algún tipo de delito en el Estado de México. 

Indicó que una vez que se concluya el tema del reemplacamiento y ya cuenten con la conformación de un padrón vehicular, entablarán diálogos con la dependencia encargada de brindar seguridad con el fin de que garantice una óptima actuación y con ello erradicar el robo, secuestro y violaciones, principales delitos que se comenten con el uso de vehículos robados.

“Este tema es de seguridad no de recaudación, siempre se dijo así. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad del Estado de México de cada 10 vehículos, 7 se usan para delitos, ya sea de violación, robo o secuestro, entonces lo que tenemos que tener es la procedencia clara del propietario y ahí no va a haber ningún problema para que los identifiquemos”, añadió.

El también integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que en la entidad existen 8 millones 300 mil automotores, de los que por lo menos la mitad de ellos se desconoce con exactitud cuál es su situación actual, además de la existencia de poco más de 50 mil placas foráneas en el Estado de México.

“¿Que tenemos que hacer? Gente que no entro a la medida, que nos disculpe, pero se van a tener que tomar medidas drásticas para que tengamos un padrón confiable porque de verdad, hoy no hay un pretexto para que el ciudadano que tiene el derecho de tener su coche, del precio que sea, tenga clara la procedencia”, advirtió.

Gutiérrez Martínez añadió que en caso de que se tenga que hacer el cambio de propietario, no hay pretexto para hacerlo porque actualmente no se cobra por este trámite y tampoco por adquisición de vehículos. 

Finalmente reiteró que no hay pretexto para que los ciudadanos puedan estar regularizados, además de que les servirá para que nadie los extorsione porque le falta algún trámite y lo más importante, no va a haber pretexto para el “moche”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).