EMPLEOS EN JALISCO CON BAJAS EXPECTATIVAS

Debido a la volatilidad y la incertidumbre económica, prevé que este año se generen 70 mil empleos, seis mil menos de los que se especulaban en 2016. Así lo informó su presidente, José Medina Mora.

“Derivado del buen desempeño de la economía jalisciense, pero conscientes de la coyuntura actual, a través de un exhaustivo análisis de nuestra comisión de asuntos económicos, en Coparmex Jalisco hemos decidido plantear la expectativa de generar 70 mil nuevos empleos para Jalisco en 2017”.

Sin embargo, aclaró que alcanzar la meta requiere de estrategias, por ejemplo: expandir mercados, reduciendo la dependencia económica con Estados Unidos; fortalecer el mercado interno, a través de incentivos que promuevan el consumo de los hecho en México; impulsar políticas de equidad de género, para lograr que tanto hombres y mujeres aspiren a ascensos y sueldos iguales; finanzas públicas sanas, Estado de Derecho confiable y combate conjunto a la corrupción e inseguridad.

Esto, debido a que “las proyecciones de los analistas respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) coinciden en una desaceleración, aunado a presiones inflacionarias, incremento en las tasas de interés y a la volatilidad del tipo de cambio”.

En 2016 la expectativa era crear 76 mil nuevos empleos, pero se llegó a la cifra histórica de 89 mil, ya que Jalisco tuvo un impulso en su economía.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).