Empobrecieron a la mitad de la población de Toluca

  • Acusa alcalde subejercicio en programas sociales en la pasada administración municipal

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 23 de Junio de 2019.- La pobreza en el municipio de Toluca incrementó 50 por ciento, principalmente en colonias que eran catalogadas de clase media-alta, como la Morelos, Universidad y Américas, refirió el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

«Desde hace cuatro o cinco años es particularmente el 50 por ciento, lamentablemente hace 10 años estábamos en el orden del 29 o 30 por ciento, ahorita casi es el 50, porque se han descuidado las acciones en materia de Desarrollo Económico y en materia de combate a la pobreza, todo se redujo a programas asistenciales», acotó.

Comentó que en los próximos días la dirección de Bienestar Social dará inicio a un censo que pueda arrojar el número de personas en estado de pobreza más fuerte en Toluca.

«De modo tal que no nos atengamos a los alcances de los programas, sino que podamos hacer un seguimiento puntual de ellos, ubicándolos dónde están», indicó.

Señaló que 194 mil pesos de un programa dirigido a las comunidades marginadas no se ejerció durante la administración pasada, situación que afectó a zonas con pobreza.

«Nos ejemplificaba cuántos calentadores, cuántas estufas ecológicas, cuántos sistemas de electrificación solar se dejaron de entregar a la gente, sólo por esos 194, no les intereso»

Finalmente, detalló que aún enfrentan «baches» en temas de alumbrado, desarrollo económico y seguridad, pero confió en atender poco a poco esas áreas.

2 Comentarios a "Empobrecieron a la mitad de la población de Toluca"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).