Emprende Toluca batalla contra analfabetismo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Enero de 2019.- Durante la Sesión de instalación de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Recreación, Paola Jiménez Hernández, décimo quinta regidora del Ayuntamiento de Toluca, señaló que sólo el 24.9 por ciento de la población tiene acceso a la educación de nivel superior.

Señaló que la prioridad es seguir incentivando las acciones que a través de instituciones como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para lograr abatir el analfabetismo en la capital.

“Tres de cada cuatro jóvenes no tienen la posibilidad de acceder a la educación superior. El compromiso debe ser fortalecer interinstitucionalmente y vincular con los distintos ámbitos gubernamentales, la generación e implementación de acciones que atiendan esta demanda, pero sobre todo la posibilidad de acceder a la educación superior en distintas opciones y vertientes”, agregó.

Como presidenta de la Comisión, Jiménez Hernández dijo que será el espacio donde se generen ideas con el propósito de cristalizarlas en todas y cada una de las comunidades de Toluca, al tiempo de forjar alianzas con instituciones, organizaciones de las sociedad civil, asociaciones culturales, con artistas y artesanos para construir estrategias que permitan hacer de la ciudad capital el centro de recreación y cultura más importante de la entidad.

“El presupuesto asignado a eventos culturales debe mostrar la alianza entre artistas y gobierno municipal, que todos los foros sirvan como plataforma para el talento tolucense, de otra manera, solo sería un gasto en publicidad”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).