Emprenden campaña #DenunciaToluca

  • Se suman autoridades y sociedad civil contra el delito y la violencia  

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 18 de Noviembre de 2020.- La denuncia es un pilar fundamental para el cumplimiento de las leyes, con ella se dan elementos y se ayuda al actuar de los encargados de impartir justicia.  “La denuncia fundada y motivada permite castigar a las o los culpables de hechos delictivos”, sostuvo el sexto regidor de Toluca, Erick Omar Mandujano Romero.

Precisó que como ciudadanos se debe hacer conciencia del papel que juega la denuncia dentro de la sociedad, las prácticas donde “no se hacía nada”, quedaron en el pasado y por ello están aquí los comandantes de la zona centro, correspondiente a Santa Ana Tlapaltitlán, quienes están comprometidos a trabajar en equipo.

“Como ciudadanía somos piezas clave en el proceso de denuncia, al hacerlo aportamos a que se dé inicio al proceso de investigación y sanción a las o los responsables, y aportamos a la implementación de políticas públicas que permitan erradicar este tipo de actos”, indicó.

El edil toluqueño invitó a fomentar más la cultura de la denuncia y no permitir ningún tipo de maltrato, ya que la violencia intrafamiliar incrementó significativamente durante la pandemia de Covid-19.

Lo anterior en el arranque de la campaña #DenunciaToluca, implementada por la sexta regiduría y en la que se instaló una mesa de trabajo con vecinos de Santa Ana Tlapaltitlán.

En dicha reunión acompañaron al sexto regidor: el comandante Enrique Alberto Garduño Brito, Coordinador de la Zona Centro; Comandante J. Jesús Garatachia Sánchez, Supervisor Centro 1; Comandante José Jesús Ramírez Roberto, Técnico Operativo de la Zona Centro, así como los vecinos Abraham Sánchez Mendoza, de Santa Ana Tlapaltitlán; habitantes de la Delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, y Miguel Carrillo Mejía, vecino del Barrio de Santa María Zozoquipan.

Mandujano Romero aseguró que dicha reunión tiene el objetivo de escuchar, orientar y que exista un acercamiento entre vecinos de la zona y autoridades municipales en materia de seguridad, además de crear lazos de confianza y de trabajo entre autoridades y vecinos de la demarcación.

En atención a la demanda de vecinos de la Delegación Santa Ana Tlapaltitlán en la que solicitaron mayor atención del gobierno municipal y, derivado del incremento de hechos delictivos como asalto a transeúnte, robo de autopartes y a comercios, se estrecharán las acciones comunitarias en contra de la inseguridad y la violencia.

Finalmente, Erick Omar Mandujano apoyó a los vecinos en la colocación de lonas impresas que reforzará la cultura de la denuncia, una de ellas fue ubicada en las calles de Nezahualcóyotl y Díaz Mirón, posteriormente se instalarán más en puntos estratégicos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).