Emprenden organizaciones verdes cruzada en contra del aborto

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Noviembre de 2018.- Integrantes de la organización civil Verde es Vida se manifestaron para solicitar a la presidencia de la Mesa Directiva de la LX Legislatura tomar en cuenta la iniciativa ciudadana que entregaron hace algunas semanas, misma que tiene como fin respetar la vida.

Eugenia Peñaloza Lugo, representante estatal de Verde es Vida, informó que entregó un oficio a la diputada Azucena Cisneros Coss, como presidenta de la Mesa Directiva, y señaló que la iniciativa propone algunas políticas públicas como generar un presupuesto en el 2019 a favor de organizaciones civiles, entre ellas la representación de Padres de Familia, Frente Nacional por la Vida del Estado de México, Mujeres México, Caritas y Tamar.

“En 17 estados estamos pidiendo a las Legislaturas que tomen el tema a favor de la vida, hay un oleaje de iniciativas tanto en el Senado como en el Congreso de la Unión que quieren despenalizar el aborto y nosotros creemos que pueden haber políticas públicas que pueden apoyar a las mujeres para quienes enfrentan un embarazo no deseado”, explicó.

Añadió que de las usuarias que acuden a la Ciudad de México a practicarse un aborto, la mitad son del Estado de México y del 2007 a la fecha se han registrado 48 abortos diarios, 4 por hora; y el 33 por ciento de las usuarios van en secundaria, el 40 por ciento en la preparatoria y el 17 son de licenciatura, maestría o doctorado.

Finalmente, señaló que el Estado de México carece de políticas públicas preventivas en donde se le genere al adolescente una plataforma para que no llegue al extremo del aborto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).