Emprenderán acción penal contra alcaldesa de Tlalnepantla

  • Detectan irregularidades administrativas, producto de corrupción, que presumen daño patrimonial millonario al municipio.
  • Yo no tengo por qué defender las corruptelas que se están cometiendo en Tlalnepantla: Raciel Pérez Cruz

 

José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 29 de Octubre de 2018.- El presidente municipal electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, anunció que emprenderá acciones penales en contra de la actual alcaldesa de esa demarcación, Denisse Ugalde Alegría, por “decenas de irregularidades detectadas en su administración”, las cuales presumen un daño patrimonial al erario público de “cientos de millones de pesos”.

En entrevista exclusiva con Corporativo Puntual, el alcalde electo emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que en el proceso de entrega-recepción de la administración pública de Tlalnepantla se han detectado irregularidades administrativas en diversas áreas, que en su mayoría presumen actos de corrupción.

Y esas irregularidades detectadas, ¿qué tan graves son? Se le cuestionó a Raciel Pérez Cruz.

“Son muy graves, en diferentes áreas. Solo te pongo un ejemplo: Desarrollo Urbano, se han otorgado licencias sin que se cumplan los requisitos más básicos y más elementales”, acusó.

Por esta causa se va a hacer algo, ¿se emprenderán acciones legales? ¿Se denunciará de forma penal? ¿Se recurrirá a los órganos de fiscalización, estatales o federales? Le cuestionamos.

“Sí, vamos a emprender acción legal. Sí lo vamos a hacer”, respondió tajante el presidente municipal electo de Tlalnepantla.

“Nuestro gobierno no tiene acuerdos de complicidad con nadie, no tengo compromisos yo con nadie. Yo no tengo por qué defender las corruptelas que se están cometiendo en Tlalnepantla”, puntualizó Pérez Cruz.

El presidente municipal electo de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, quien rendirá protesta al cargo el próximo 1 de enero de 2019, abundó que “casi todas las áreas de la administración pública de ese municipio presentan vicios de corrupción”.

Anticipó que aunque todavía está en marcha el proceso de entrega-recepción, y que en tanto éste se concluye se podrían soportar algunas irregularidades detectadas, estableció que hay asuntos que incumben a los tres años de la actual presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, “que difícilmente podrían limpiarse”.

Señaló que la actual administración pública de Tlalnepantla, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “es todo un catálogo de corrupción”, y profundizó que hay “aviadores” que cobraron durante los tres años de gobierno de Denisse Ugalde Alegría sin nunca presentarse a desempeñar una función pública en beneficio de la sociedad de ese municipio.

También se presume que hay irregularidades en la policía municipal de Tlalnepantla, incluso elementos coludidos con grupos delictivos, y otros que trabajan ahí y que nunca acreditaron los controles de confianza, área donde el presidente municipal electo advirtió que “habrá una limpia”.

Raciel Pérez Cruz indicó que su equipo de trabajo labora de tiempo completo en el proceso de entrega-recepción, el cual él mismo encabeza, pues no se permitirá que se oculten los daños que la actual administración municipal de Tlalnepantla, que encabeza Denisse Ugalde Alegría, presumiblemente ha hecho al patrimonio del municipio.

“Sí, vamos a emprender acción legal. Sí lo vamos a hacer”, reiteró el próximo presidente municipal de Tlalnepantla, militante del Movimiento de Regeneración Nacional.

Un comentario a "Emprenderán acción penal contra alcaldesa de Tlalnepantla"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).