EMPRESARIO CONFIESA QUE PRESIDENTE TEMER LE EXIGIÓ SOBORNO MILLONARIO

 

Ricardo Saud, ex director de la cadena de frigoríficos JBS, afirmó, en testimonio prestado a la Fiscalía General de Brasil, que el presidente Michel Temer le pidió la entrega de 1 millón de reales (USD 311.000), en efectivo, a una empresa del coronel retirado João Baptista Lima.

Testimonios que refuerzan la crisis política causado por unos audios divulgados por el tribunal que comprometen a Temer y que este jueves lo llevaron a dirigirse a la nación para asegurar que no renunciará a pesar de las presiones en su contra.

Las conversaciones grabadas se escucha al empresario relatando diversas irregularidades, como que busca «favores» para su empresa en algunos ministerios, que está en contacto con fiscales que le informan sobre investigaciones o que soborna a un ex diputado preso por corrupción y cercano al gobernante para que no colabore con la Justicia.

Sobre la base de esos audios y la totalidad de la confesión de Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, la Corte Suprema abrió una investigación formal contra Temer, quien puede ser desalojado del poder si se instaura un proceso penal en su contra, lo cual debe ser avalado por el Parlamento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).