Empresarios plantearán a Legislatura agenda común

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Enero de 2019.- Con el propósito de dar a conocer la Agenda Económica que para el Estado de México han contemplado los empresarios mexiquenses, Laura Hernández González, vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que en breve se reunirán con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México.

Añadió que ya se reunieron con los integrantes de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, que encabeza el diputado Alfredo González González, donde propusieron ampliar la participación de los empresarios en los trabajos de la comisión legislativa y mejorar la regulación en movilidad, tránsito y comercio ambulante.

“Estamos preparando una Agenda Legislativa para tener una reunión. Nos hemos reunido con la Comisión de Desarrollo Económico, pero queremos reunirnos con la Mesa Directiva y con la Junta de Coordinación Política para que conozcan la agenda económica del Estado de México que tenemos, de esta reunión en breve, ya la estaremos anunciando”, añadió.

Detalló que entre los temas que buscan plantear a los diputados locales, es saber   qué parte del presupuesto va a dedicarse a infraestructura, a seguridad pública, todo lo relacionado a los delitos cometidos contra del sector económico, así como algunas otras situaciones que tienen que ver con regulación, normatividad, mejora regulatoria y el seguimiento puntual a las acciones de los municipios.

“Son los temas generales que en su momento vamos a anunciar como Agenda Legislativa del Estado de México y que queremos plantear a la Mesa Directiva, a cada representante de los partidos políticos y a las comisiones de nuestro interés. Será una agenda global de los temas que nos interesan y los aterrizaremos con los partidos y con las comisiones correspondientes”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).