EMPRESAS APRUEBAN EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

edificios

El sector empresarial consideró positivo el aumento al Salario Mínimo que este jueves se acordó en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En un posicionamiento difundido la tarde de este jueves el CCE dijo que coincide con todos los demás actores en la necesidad de una recuperación paulatina, responsable y efectiva del salario mínimo, que brinde a los trabajadores de menores ingresos la posibilidad de acceder a mejores niveles de calidad de vida para ellos y sus familias.

En días recientes el presidente del CCE Juan Pablo Castañón, había llamado a todos los involucrados en la negociación a que prevaleciera la prudencia y la responsabilidad ante el entorno de debilidad económica que se vislumbra el próximo año.

Finalmente, la Conasami aprobó que, además de un aumento porcentual de 3.9 por ciento -como referencia para los salarios contractuales- se otorgará un aumento nominal para colocar el Salario Mínimo en 80.04 a partir de enero de 2017.

La Coparmex se congratuló por la aprobación de la medida, que calificó como un “importante paso” para fortalecer el poder adquisitivo del salario de quienes menos ganan en la economía formal.

A partir del 1 de enero de 2017, el Salario Mínimo General se ubicará en los 80.04 pesos, compuesto por un aumento porcentual del 3.9 por ciento, sumado a un aumento nominal de 4 pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).