EN 2018 LOS PARTIDOS GASTARÁN 2.5 MDP DIARIOS: IEEM

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), requiere para 2018 un presupuesto de 2 mil 763 millones 189 mil 662 pesos, de los cuales 941.1 millones estarían Con esto los partidos tendrían una disponibilidad diaria de 2.5 millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal. Aunque el Ejecutivo estatal o la Legislatura local hagan ajustes, la cantidad disponible para los partidos es intocable porque es obtenida de una fórmula que les garantiza incrementos anuales y los blinda de cualquier crisis financiera.

Al IEEM le quedarían mil 822 millones de pesos, lo cual le daría un margen de gasto de 4.9 millones de pesos diarios para su operación ordinaria y la organización de las elecciones de ayuntamientos y diputados locales, cuyo proceso arrancará el 8 de septiembre.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, informó que en comparación con el anteproyecto del 2015, el incremento es de 9.41 por ciento; sin embargo, hay una reducción en algunos renglones como es servicios personales de 100 millones de pesos, porque en esta ocasión se contratarán menos vocales.

Este proyecto será enviado al Ejecutivo estatal para que lo integren al paquete fiscal que presentan en noviembre a la Legislatura para su análisis, por lo cual todavía puede modificarse. En enero del siguiente año, el Consejo tendrá ya listo su proyecto presupuestal, una vez que conozcan la cifra definitiva que les otorgarán.

Del total del presupuesto mil 195 millones de pesos son para servicios personales, donde sobresalen con mayores erogaciones lo relacionado a la contratación de personal eventual con un gasto de 305.8 millones de pesos, así como las remuneraciones adicionales y especiales por 575 millones de pesos.
A materiales y suministros proponen 71.1 millones, para servicios generales 544.1 millones y para bienes inmuebles 11.7 millones de pesos, con los cuales deben enfrentar todos los gastos que les impone la operación ordinaria y la organización de dos elecciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).