EN 2020 LOS ÁNGELES RECIBIRÁN IMPACTO DE UN ASTEROIDE SEGÚN LA NASA

meghokkento-eredmenyekrol-szamol-be-a-nasa_125060El 20 de septiembre de 2020, es el día que en el que según la NASA recibirá el impacto de un asteroide el área de Los Ángeles, con un aproximado de de 20 millones de habitantes. Según los expertos, no hay tiempo material para evitar la tragedia ni para desviar la trayectoria del cuerpo celeste. Mencionan que el impacto sobre la urbe de una roca de 100 a 250 metros de diámetro a la velocidad con que lo hará será un acontecimiento devastador.

Según una publicación en su sitio web, esto es solo un escenario con que él trabaja la NASA.

El meteorito es ficticio, pero con él la NASA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de EE.UU. se entrenan para hacer frente a una posible catástrofe. Desde la agencia admiten que la probabilidad real de que se produzca es muy baja pero si ocurre tendrá graves consecuencias, así lo mencionan.

De acuerdo con el escenario descrito, en otoño del año en curso los astrónomos descubren un asteroide cuya probabilidad de impactar sobre la superficie de nuestro planeta es del 2%. Posteriormente, en mayo de 2017 este porcentaje se eleva hasta el 100% y solo en noviembre de 2017 se determina el lugar del impacto (una franja a lo largo del sur de California o en la propia costa del océano Pacífico). Debido al escaso tiempo que queda antes de que se produzca la tragedia, no puede hacerse nada para impedirla.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).