En 4 años no se compró ni una bala a la policía de Nicolás Romero

Grupo Puntual / Juan José Huerta

NICOLÁS ROMERO, México, 5 de Mayo de 2019.-  La promesa que dio a conocer el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, cuando se presentó la plataforma tecnológica del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana (S.I.S.C), se ha realizado, ya que este gobierno, con el objetivo de que la ciudadanía y la policía tengan mejores condiciones de vida, estableció el mecanismo ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Hay un nuevo planteamiento de ingreso salarial, supera el 20 por ciento de lo que estaban ganando, eso no es sencillo, es parte de un esfuerzo importante, estamos redireccionando los recursos a seguridad pública“, explicó.

“Estamos atendiendo la demanda ciudadana, que lo que más le preocupa es la seguridad pública y estamos reorientando los dineros al tema de seguridad pública”, mencionó.

Además del aumento en el salario, se prevé reclutar a más elementos para incrementar el estado de fuerza, además de mayor capacitación y equipamiento para los policías.

“El reto no sólo es numérico, también tiene que ver con el equipamiento, la capacitación y los niveles salariales de los policías, hay policías que no ganaban ni 5 mil pesos al mes, el dato que tenemos es que no se compraba armamento desde el 2014, ni una sola bala se compró durante 4 años, y ningún tipo de equipamiento“, agregó el alcalde.

Para junio mencionó, a los policías se les impartirán cursos sobre armamento y tiro, derechos humanos, respuesta ante violencia de género y primeros auxilios.

Respecto al equipamiento, el gobierno municipal los dotará de uniformes y no serán los oficiales quienes los compren, como lo hacían anteriormente, además se van a adquirir 65 vehículos para la corporación.

“Tenemos mucho interés en mejorar la actuación de nuestros policías. Sabemos que tenemos que hacer mucho al respecto“, finalizó el Alcalde Municipal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).