NUEVAS REUNIONES CON CNTE, SERÍAN PÚBLICAS Y DE FRENTE A LA SOCIEDAD: OSORIO

8d2b495f4969d22cf6-ogp150227-tuta20-d

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no se ha claudicado ni se ha negociado la reforma educativa y advirtió que no hay ni habrá acuerdos que la vulneren.

Al inaugurar los trabajos de la novena reunión plenaria de los senadores del PRI, en Ixtapan de la Sal, Estado de México, el funcionario federal destacó que, en caso de que se realicen nuevas reuniones con la CNTE, estas serán públicas y de frente a la sociedad.

Señaló que el objetivo es que los mexicanos sepan que no se está negociando la ley, sino que se está haciendo un trabajo de diálogo, sin vulnerar los derechos de los mexicanos.

Miguel Ángel Osorio Chong indicó que el gobierno federal ha puesto toda su voluntad para resolver, a través del diálogo, la problemática con el magisterio. No obstante, reiteró que “hay límites”, por lo que, de ser necesario, actuarán conforme a la ley.

Resaltó, en este sentido, que en caso de que se requiera el uso de la fuerza pública, se hará con respeto a los derechos humanos e incluso con la compañía de observadores de la CNDH para vigilar la actuación de la Policía Federal.

El titular de la Secretaría de Gobernación subrayó que no se trata de una advertencia, sino de que cada uno cumpla con lo que le corresponde.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).