En duda todavía el presupuesto para programas sociales del 2019

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Diciembre de 2018.- El secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, señaló que la dependencia a su cargo aún no decide el techo presupuestal que solicitará a la Legislatura del Estado de México y solo han trabajado en la propuesta teórico-metodológica de los programas.

“Tendremos una plática con la Secretaria de Finanzas para que cada dependencia le pueda entregar sus conclusiones y ellos puedan empezar a hacer números sobre la solicitud amable y respetuosa que se hará al Poder Legislativo para el Paquete Fiscal del 2019”, explicó.

Añadió que el componente bajo el cual se está actuando la dependencia es el estudio de los programas, para lo cual están trabajando en tres acciones que se basan en el análisis de las capacidades presupuestales, lo que le corresponde a la Secretaría de Finanzas; la continuidad de los programas y mejorar las reglas de operación y los lineamientos de cada programa social.

“El principio bajo el cual está trabajando la parte social el gobierno estatal es la transversalidad, que no solo involucra a la secretaria de Desarrollo Social, involucra a cuando menos nueve dependencias más”, abundo. Finalmente señaló que en el caso de la secretaria a su cargo, continuará con los mismos programas, y lo que pudiera generarse son nuevas vertientes para mejorar las condiciones de algunos programas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).