En Edomex hay escuelas fuertes y educación de calidad

Grupo Puntual / Redacción

TLALNEPANTLA, México, 14 de Marzo de 2019.- En recorrido por Escuelas de Tlalnepantla, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, reafirmó la importancia de hacer equipo entre autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia, para tener instituciones fuertes, una política del Gobierno estatal.

En su visita al Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 39 “Gabriela Brimmer”, el Secretario convivió con niñas, niños y adolescentes que reciben educación especial, menores que le regalaron sonrisas, jugaron, platicaron y mostraron parte de las habilidades adquiridas, de acuerdo al grado que cursan.

Al visitar cada salón del Preescolar y la Primaria, acompañado de Gerardo Monroy Serrano, Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estados de México (SEIEM), y Gelacio Carreño Román, Director General del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), el Secretario escuchó a las maestras sobre la enseñanza que reciben sus alumnos para el desarrollo de sus capacidades motrices y de memoria, que van desde aprender a escuchar, hablar, escribir, hasta sumar y restar, así como a identificar colores, nombres de frutas y animales, entre otras destrezas.

Los estudiantes de la Telesecundaria del mismo CAM, le mostraron al Secretario lo que han aprendido del Taller de Serigrafía, ya que saben elaborar bolsas de tela, que esperan poder comercializar en un futuro, toda vez que son alumnos que reciben formación para insertarse en el campo laboral.

En el Estado de México operan 170 Centros de Atención Múltiple (CAM), por lo que otro de los objetivos de la administración estatal es que los menores con algún tipo de discapacidad, reciban educación especial, cuenten con herramientas, infraestructura y equipamiento que contribuyan a su desarrollo integral.

En otro punto de la gira, Fernández Campillo continuó su recorrido y visitó la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, donde platicó con estudiantes, docentes y directivos, además de escuchar sus necesidades.

Durante su estancia pudo observar el funcionamiento de los Clubes que se imparten en esta escuela, ya que los alumnos de los seis grados escolares toman clases de música, danza, pintura, escritura, lectura y ajedrez, espacios que promueven la sana convivencia y el esparcimiento escolar.

Por último, el Secretario dialogó con los directivos de la Primaria “Gregorio López Quintero”, a quienes refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo para contar con escuelas fuertes y educación de calidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).