En Edomex no debe burocratizarse la educación

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Diciembre de 2018.- El presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el diputado Benigno Martínez García, afirmó que es necesario hacer una revisión minuciosa y a fondo del Sistema Educativo del Estado de México con el fin de verificar que responda a la necesidad educativa de la entidad.

“Necesitamos verificar cómo está orgánicamente estructurado y si realmente esa manera como esta reestructurado responde a la necesidad educativa del Estado de México”, agregó.

Martínez García adelantó que presentará un posicionamiento referente a la abrogación de la reforma educativa y al nuevo modelo educativo que ha planteado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que en el Estado de México ya no se burocratice más la educación.

“Ya está un sentido de que la cuestión de la sobrecarga administrativa y lo burocrático que se ha vuelvo, nos ha llevado a que la educación es un asunto de ampliar estructuras de administración arriba, tenemos que ir abajo donde impacte en el proceso educativo con los niños, en el proceso directo entre maestros y alumnos y la infraestructura educativa”, aseveró el diputado local.

Finalmente, señaló que en próximos días estarán analizando el presupuesto, mismo que deberá ser acorde a la necesidad, por un lado, de lo que plantee el Ejecutivo Estatal y por otro, que lo justifiquen los análisis que realicen los diputados locales para reorientar los recursos públicos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).