En Edomex no hay mujeres encarceladas por abortar

  • Han sido liberadas mil 235 personas con la Ley de Amnistía

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Septiembre de 2021.- En el Estado de México no existe una sola mujer detenida por haber interrumpido el embarazo manera voluntaria, y no ha sido un tema de mayor impacto en la entidad, aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar.

Aseguró que es un precedente para los jueces, y aun cuando no se ha judicializado, tendrá que acatarse en temas de interrupción de embarazo.

Reiteró que en el Estado de México no hay una sola mujer privada de su libertad por abortar, como sí existen en otras entidades del país.

El presidente de la Judicatura informó que en lo que va del año se han dictado 319 medidas de protección para mujeres, desde que entró en vigor la medida en marzo pasado, programa que ha funcionado, tanto así que en la mayoría de los casos es el conyugue hombre quien abandona el domicilió.

Con respecto al tema de la amnistía, Ricardo Sodil Cuellar comentó que hasta el momento se tienen mil 235 amnistías favorables y de los delitos de alto impacto se ha estado trabajando con ellos, ya hubo dos mesas de análisis y se trabaja con organizaciones sociales y ya solo se espera quién ser el diputado que presida la Comisión de Amnistía en la LXI Legislatura local.

Sobre si es viable la liberación de estas personas, comentó que se están estudiando los casos y en el momento en que haya conclusiones al respecto se anunciarán a través de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).