En Edomex no hay un solo niño o joven sin clases por daños del sismo

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 13 de Septiembre de 2018.- Alejandro Fernández Campillo, secretario  de Educación, informó  que el Estado de México fue de los que más daños sufrieron con el sismo del 19 de septiembre de 2017, con un total de 4 mil 909 escuelas dañadas, de las cuales al día de hoy existen 4 mil 11 reconstruidas y/o rehabilitadas, lo que significa poco más del 70 por ciento.

Dijo que existen 898 escuelas en las que se está trabajando y que para el próximo año, en el mes de junio, estarán en condiciones de ser ocupadas nuevamente por los estudiantes.

“Todos los alumnos que se quedaron sin escuela han sido reubicados y nadie se ha quedado sin clases”, indicó.

Destacó que toda la reconstrucción de escuelas en la entidad tiene un costo de 5 mil millones de pesos y hasta el momento se han ejercido alrededor  de 3 mil  500 millones de pesos; del crédito solicitado por el gobierno estatal se asignaron mil 500 millones de pesos y se tiene de plazo hasta diciembre para ejercerlos.

Con respecto a que se elimine la evaluación a docentes, Fernández Campillo comentó que siempre ha sido respetuoso de la ley y si ésta establece hasta el momento que tienen que ser evaluados, así se hará.

Apuntó que, como lo señaló el actual secretario de Educación federal, Otto Granados Roldán, el pasado miércoles, que mientras la ley educativa esté vigente se tiene que acatar.

El servidor público estatal precisó que hay 43 mil maestros que serán evaluados  en los meses de octubre y noviembre.

Finalmente, dijo que el magisterio mexiquense es uno de los más preparados y mejor evaluados del país, con promedio de 99.3 por ciento de los maestros que acuden a la evaluación, y cabe destacar que solo hay 14 maestros que no han aprobado las evaluaciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).