En el Estado de México hay finanzas sanas: Rodrigo Jarque

Grupo Puntual / Mariana Moreno

METEPEC, México, 27 de Junio de 2022.- “En el Estado de México las finanzas van bien, aunque ha sido un año complicado a raíz de la pandemia, ya que el crecimiento económico no se prevé en los índices que estaba considerado cuando se aprobaron los distintos presupuestos y los analistas consideran que será mucho menor pero vamos bien”, destacó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira.


“Vamos bien con los ingresos en línea, tanto propios como federales, y esperando que con la derrama de los excedentes petroleros pueda compensar en algunos ingresos tributarios para poder llegar al programa que se tenía considerado a principios de año”, indicó.


Con respecto a las obras púbicas, el secretario de Finanzas comentó que la legislatura aprobó 5 mil 50 millones de pesos para financiar varias obras, entre ellas, dos obras muy importantes que contribuyen con proyectos federales, uno es el trolebús Chalco-Santa Martha, el cual dará mucha conectividad y permitirá la conexión de varios municipios con la Ciudad de México.


Así como vialidades y trasporte público masivo para dar viabilidad al Aeropuerto Felipe Ángeles como el Mexibus, son de los proyectos que se han estado impulsando.

Además de una cartera de proyectos que se han impulsado desde el año pasado con una inversión de diez mil millones de pesos y que han ido avanzando y que estarán terminados este año.


Finalmente, aseguró que el mensaje para los mexiquenses es que en el Estado de México hay finanzas sanas, reconocido esto por diferentes calificadoras que han subido las calificaciones de la sostenibilidad de deuda, de los ingresos y el adecuado uso del gasto, el cual se ha hecho con austeridad y responsabilidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).