EN EL ESTADO HAY UN MILLÓN QUINIENTOS ADULTOS MAYORES

adultos-mayores-01

El Estado de México concentra el 10.5 por ciento de la población adulta de todo el país, con un millón 500 mil personas; se han entregado más de 350 mil credenciales del Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), señaló el delegado de este instituto, Carlos Castañeda Hernández.

Recordó que los programas sociales son permanentes para este sector de la población y cada día se detectan personas y familias en pobreza. Las instituciones responsables hacen programas de captación para llevarles ayuda federal, estatal y municipal a las personas adultas, que en su gran mayoría carecen de una pensión.

Dijo que la ayuda económica que proporciona el gobierno federal es para aquellas personas de la tercera edad que no tuvieron durante su vida una cotización en ninguna institución de asistencia social y se encuentran totalmente desprotegidos.

Refirió que también se les incorpora a los comedores comunitarios, a los programas de leche Liconsa, las tiendas de Diconsa, además, está Prospera, en donde también obtienen beneficios de carácter social.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).