En estudio catálogo de obras hidráulicas y de infraestructura para Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Enero de 2019.- La tercera regidora del Ayuntamiento de Toluca, Concepción Heidi García Alcántara, señaló que tras instalarse las comisiones que presidirá, de Desarrollo Metropolitano y la del Organismo del Agua, ahora lo concerniente es comenzar a trabajar en los planes de trabajo para que se lleven a cabo las acciones y obras que beneficien a los habitantes de la ciudad capital.

“En Desarrollo Metropolitano es un tema grandísimo, la infraestructura abarca todo, entonces vamos a comenzar con reuniones con los ediles de los municipios del Valle de Toluca que tienen la Comisión a cargo para hacer una reunión conjunta y expongamos cada uno de los municipios nuestra problemática”, añadió.

En el tema del agua, indicó que con la instalación del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), también se ha presentado un plan de trabajo y de obras, mismo que está siendo analizado para respaldarlo en beneficio de las y los ciudadanos de Toluca.

“Falta mucha infraestructura, hay mucho que hacer, mucha obra, la obra es fundamental, y como lo venimos diciendo, es una obra que no se ve, hay que hacer arriba tanques elevados, en muchas comunidades”, resaltó.

García Alcántara, emanada del Partido del Trabajo, indicó que son diversas comunidades que se han contemplado, sobre todo las del norte de la ciudad, entre ellas San Cayetano, La Constitución Totoltepec y San Pedro Totoltepec.

Sin embargo, aclaró que en cada comunidad las necesidades son diferentes, porque hay algunas que aún se rigen por usos y costumbres, mismas que tratarán de regular, así como actualizar el padrón.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).