En IMSS Poniente no hay contaminación de clínicas por bacterias

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 7 de Enero de 2019.- Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), negó en esa jurisdicción se registren casos de infecciones por la bacteria denominada klebsiella pneumoniae, como presumiblemente ocurre en el Hospital General de Zona número 72, con sede en Tlalnepantla.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se atiende el reporte de un brote infeccioso de una bacteria que ha afectado a alrededor de siete bebés recién nacidos del Hospital General de Zona 72 de Tlalnepantla.

La bacteria llamada klebsiella pneumoniae puede causar neumonía y la muerte, y también provoca hemorragias internas, por lo que padres de los bebés infectados se encuentran solicitando donadores de sangre para los menores. Se cree que los bebés nacidos en diciembre contrajeron la bacteria al interior del hospital del IMSS.

“(En la Delegación Poniente del IMSS) no hemos tenido problemas de ese tipo, y básicamente yo creo que lo prudente es que esperen una notificación oficial de la Delegación Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo Gómez Bravo topete.

“Por lo pronto, nosotros seguimos trabajando mucho en lo que es la limpieza nosocomial, la prevención de la diseminación de los bichos, por así llamar a virus y bacterias que portan los pacientes que se nos internan”, indicó.

Por último, el Delegado del IMSS en la zona poniente del Estado de México advirtió que “los pacientes infectados llegan con microorganismos sumamente resistentes a los antibióticos, entonces, precisamente ahí es donde está el mayor esfuerzo para evitar que éstos puedan atacar a la población que llega a atenderse por otro tipo de patologías”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).