En julio arranca remplacamiento en Edomex

  • 100% de subsidio a contribuyentes cumplidos en julio y agosto, 75% en septiembre y octubre, y 50% en noviembre y diciembre
  • Se perdonarán todas las tenencias no pagadas hasta el 2018
  • Una partida importante de lo que se recaude se orientará a fortalecer las finanzas de los municipios

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 13 de Junio de 2019.- “El (programa de) reemplacamiento ya se hará del conocimiento de la ciudadanía, en cuanto a su operatividad, a partir del día 17 de junio”, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González.

Indicó que “el acuerdo que se ha tomado de parte de los legisladores con el gobierno central, es que para regularizar el parque vehicular, que es uno de los propósitos del reemplacamiento, establecemos que todos aquellos ciudadanos que están rezagados en sus pagos puedan hacerlo a partir de que se les condone el pago de todo lo que se adeude, a partir de 2018 hacia atrás, solamente pagarían 2019, tenencia o refrendo, según sea el caso, y desde luego la placa”.

Precisó que el propósito es que se puedan regularizar cerca de 4 millones de usuarios de vehículos del Estado de México, y subrayó que de esta manera se va a poder ordenar el parque vehicular, lo cual se reflejará en condiciones de seguridad, “a partir de que todos los usuarios de un vehículo estarán localizables”.

Agregó que los usuarios cumplidos, que se calcula en poco más de millón y medio de propietarios de vehículos que están al corriente en sus pagos de tenencia vehicular y/o refrendo, serán exentos del pago de la placa.

“Se habrá de subsidiar el pago de la placa al 100 por ciento a quienes hagan el trámite los dos primeros meses del término para realizarlo, que es julio y agosto, y quienes se retrasen, tienen que cumplir entre septiembre y octubre, simplemente se les estará haciendo el subsidio del 75 por ciento. Pagarán únicamente el 25 por ciento de las placas”.

Precisó que para quienes dejen este trámite para la última etapa del programa de reemplacamiento, en noviembre y diciembre, obtendrán subsidio de 50 por ciento en el pago de las nuevas placas de circulación.

Por último, Maurilio Hernández González indicó que de la recaudación que se logre por la renovación de placas “una partida de esto se pueda orientar a los municipios”, pero insistió que el propósito principal es abatir la inseguridad, pues explicó que muchos delitos se cometen actualmente en vehículos que ni siquiera aparecen en el padrón vehicular del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).