En la confianza de la gente, en Metepec gana el PRI: Monroy

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

METEPEC, México, 27 de Mayo de 2018.- La candidata a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy, aseguró que la principal encuesta es la que se deriva de la confianza de la gente, “y en esa en Metepec va ganando el PRI”, puntualizó.

“La encuesta más importante está en la calle, nos la da la banqueta, nos la transmiten los vecinos. En estos días de campaña nos hemos encontrado con muchos abrazos, afecto y, lo más importante, con la confianza de la gente de Metepec”, declaró.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional recorrió las calles de San Lucas Tunco para tocar puertas y pedir el voto de los ciudadanos, donde también sostuvo encuentros con grupos de vecinos que le plantearon sus necesidades y le hicieron propuestas en materias como servicios urbanos, seguridad, agua potable y desarrollo rural.

La candidata recordó que además del gran desarrollo urbano, comercial y turístico que Metepec registró en los últimos años, este municipio cuenta con una zona rural que –consideró– debe preservarse, modernizarse e impulsarse para que sus habitantes alcancen también una mejor calidad de vida.

Se comprometió a consolidar la producción y comercialización del jitomate que ahora se genera en cantidades importantes a través de invernaderos en la zona de San Lucas Tunco, actividad que ha transformado el nivel de vida de este pueblo.

También refrendó los compromisos que en materia cultural y artística contrajo con los habitantes de Metepec el sábado, y refrendó el objetivo de impulsar el talento artístico de los oriundos y avecindados en Metepec.

Durante su recorrido, el joven Saúl Montoya se acercó a la candidata Carolina Monroy para agradecer por los uniformes de futbol soccer que les entregó a los integrantes de su equipo cuando fue por primera ocasión presidenta municipal de Metepec, y le informó que ese apoyo los motivó para su participación en un torneo regional que disputaron en San Mateo Atenco, en el cual llegaron a semifinales.

Carolina Monroy felicitó a Saúl Montoya y a los miembros de su equipo de futbol, y ante ellos refrendó que el impulso a las actividades deportivas será también un componente básico en su estrategia en contra de la delincuencia y las conductas antisociales, pues, junto con la cultura y las artes, la actividad atlética aleja a niños y jóvenes de ese tipo situaciones que tanto dañan al tejido social.

Ante solicitudes específicas de ciudadanos sobre reparar algunas calles afectadas por las lluvias en las que hay baches y otras irregularidades, la candidata planteó que esa será una de sus prioridades en la administración 2019-2021 que, gracias al voto ciudadano, encabezará en Metepec a partir del primer minuto del año 2019.

“En la administración 2013-2015 logré re-encarpetar poco más 40 por ciento del total del municipio, más lo sumado en la actual administración y lo que viene, pues yo creo que quedará nuevamente en las condiciones que merece”, apuntó.

Subrayó su compromiso con la modernización de los servicios públicos de Metepec, y acotó que gracias a la continuidad de los gobiernos priistas la cobertura de éstos es hoy de prácticamente del 99 por ciento en el territorio municipal, pero dijo que ahora el reto es actualizarlos para hacerlos más eficientes.

“Vamos a trabajar en los temas de iluminación en algunas zonas, el drenaje que habrá que empezar a reponer, tenemos colonias muy antiguas, de más de 45 años de haber sido fundadas, y necesitamos trabajar con las instalaciones hidráulicas; la condición de nuestros pozos es algo que habremos de revisar, el uso racional del agua, todo esto englobado en un tema de prestación de servicios públicos de calidad”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).