En la “Era Cavernícola” la Secretaría de Movilidad

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 20 de Noviembre de 2018.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México debe de transformarse y no quedarse en la “era cavernícola”, señaló Axell García Aguilera, presidente honorario del Corporativo IZGASA, durante una reunión con trabajadores del volante pertenecientes a la Organización de Taxis del Estado de México (OTEM), que preside Juan Manuel Camacho.

Axell García precisó que realiza un recorrido por el interior del Estado de México, en compañía de Juan Sánchez, presidente vitalicio de la Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA), para reunirse con las diferentes asociaciones de ese sector y escuchar sus problemáticas, como las agresiones de las que han sido objeto por parte de las autoridades, al realizar operativos en contra de este gremio.

Por otra parte, ante la presencia de Jaime Soberanes, integrante de la Triple A; de Bersain Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista, y de Jafet Sainz, presidente de la organización de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME), Axel García reiteró que la Secretaria de Movilidad en lugar de llegar a acuerdos, simplemente llega con operativos para estar “molestándonos”.

“Por tal motivo, es que decidimos llevar al cabo este recorrido por el interior del estado y así reforzar las alianzas y lazos de amistad que nos unen con nuestros amigos los transportistas”, subrayó García Aguilera.

Detalló que en estas mismas reuniones con los taxistas mexiquenses ha venido escuchando las demandas como: la renovación de la concesión única, combustibles alternos, seguridad social, seguro de auto y la creación de empresas, entre otras.

Por lo que Axel  García y Juan Sánchez dieron a conocer que “en próximos días se realizará un Congreso Temático, en el que se escuchará las propuestas de cada uno de ustedes, el cual será el camino para ir mejorando”.

En lo que se refiere a la seguridad ante los malos resultados, “nosotros vamos a crear nuestro sistema de seguridad, integrando grupos de WhatsApp, así como el utilizar de tecnología moderna”.

Al referirse al combustible alterno, sostuvo que IZGASA, ya está convirtiendo sus unidades de gasolina a gas LP y trataremos de usar hidrógeno como ya lo hacen en otros países.

En su oportunidad, Juan Sánchez líder moral de la Triple A, reconoció que los taxistas deben crecer,” pues olvidamos que nuestro negocio es el usuario; con el usuario debemos de ser correctos, puntuales y limpios”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).