En Metepec se hará respetar la ley, advierte Carolina Monroy

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

METEPEC, México, 9 de Junio de 2018.- Carolina Monroy, candidata a la presidencia municipal, aseguró que “Metepec dará un vuelco gigantesco en unos cuantos meses”, a partir del 1 de enero del 2019, porque habrá un gobierno que respete la ley y que hará que se respete en todos los sentidos.

Carolina Monroy recibió planteamientos de los habitantes de los barrios originarios de Santa Cruz, Santiaguito y San Mateo, los cuales recorrió a pie este sábado para dialogar con sus habitantes y trazar, juntos, alternativas de solución a sus principales problemas.

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec se pronunció a favor de una re-educación de la sociedad para abatir problemas que afectan a todos y que, en su mayoría, son producto de conductas negativas de los ciudadanos.

Planteó que la falta de educación cívica provoca que las calles se hagan intransitables porque hay personas que se estacionan en ambas aceras; que las calles luzcan sucias porque las personas arrojan basura sin miramientos, o que las escuelas no aprovechen al máximo su infraestructura porque se desarrollan marcadas diferencias entre los turnos matutino y vespertino.

“Desde el primer día de mi administración voy a acudir a la Secretaría de Educación para ver cómo le vamos a hacer para acabar con esas actitudes de discriminación. No puede ser que en una misma escuela haya baños de primera clase para los alumnos del turno matutino y que los alumnos del turno vespertino tengan baños de segunda clase o simplemente no tengan baños. Eso se acabó”, indicó.

Carolina Monroy planteó que en las 150 escuelas públicas que operan en Metepec se pondrá en marcha un programa de re-educación cívica para que las instalaciones se aprovechen al máximo por ambos turnos, “para que aprendamos a convivir, para que aprendamos a compartir, para que nos hagamos todos responsables de las instalaciones, las preservemos, las mejoremos y les demos mantenimiento permanente”, acotó.

En reunión con vecinos del Barrio de San Mateo, donde le plantearon quejas sobre el mal estado en que algunas empresas han dejado las calles por la introducción de líneas telefónicas, internet, televisión o gas natural, la candidata priista señaló que en su administración, quien abra una calle la tendrá que dejar igual o mejor de lo que estaba.

“Si conocen a alguien del gas natural, váyanle diciendo que eso se acabó, que a partir del 1 de enero, cuando iniciemos nuestra administración municipal, en Metepec no nos van a dejar ni una calle en mal estado. El que abra una calle, el que rompa el pavimento, una banqueta o la guarnición, tendrá que dejarla igual o mejor de como la que la encontró”, advirtió.

“Las calles de Metepec son para las familias, para las señoras de Metepec, para nuestros adultos mayores, son de nuestros niños y de nuestros visitantes; no vamos a permitir que nadie venga con el pretexto de instalar un servicio y las destruya”, estableció.

Refrendó su compromiso de poner en marcha un ambicioso programa de rehabilitación de la infraestructura urbana, en el primer año de su gestión, que incluirá el remozamiento de todas las fachadas de la cabecera municipal, y dijo que para eso se necesitará la participación activa de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).