EN MÉXICO 5.6% DE LA POBLACIÓN HA REALIZADO UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN: INAI

inai-foto-internet-860x480

En México sólo 5.6% de los ciudadanos ha realizado una solicitud de información, es decir, 94.4 % de las personas nunca han ejercido su derecho de acceso a la información.

Ello de acuerdo con la Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y el Censo Nacional de Transparencia 2015, presentada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), durante la sesión del Sistema Nacional de Transparencia.

Este resultado es similar al de la Encuesta Nacional sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública Gubernamental(EDAI) 2013, el 5.6% de los ciudadanos consultados aseguró que si han presentado solicitudes de información.

Explicó que las autoridades suben cada vez mayor información a sus páginas de internet por lo que las personas no tienen la necesidad de hacer una solicitud de información, y eso es importante, y a pesar de ser un derecho joven cada vez se conoce más a nivel nacional.

Según la información estadística 7.9% sabe que existe el Inai, por lo que el comisionado del organismo, Joel Salas, indicó que uno de los grandes desafíos es que la gente conozca su derecho y lo ejerza.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).