EN MÉXICO CADA 6 DE 10 NIÑOS SUFREN VIOLENCIA: UNICEF

nina-sufre-violencia-p

Según la Procuraduría Federal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, alrededor de 25 mil niños y adolescentes de hasta 18 años de edad se encuentran internados en centros de Alojamiento de Asistencia Social (CAAS) en todo el país, y 80% de esos lugares están al amparo de organizaciones de la sociedad civil.

En México existe, además, una “violencia silenciosa” en los hogares, puesto que seis de cada 10 niños y adolescentes entre uno y 14 años de edad sufren violencia, abuso y humillación como una forma de disciplina física o sicológica por parte de sus padres o de personas cercanas a su hogar.

En promedio, el DIF Nacional recibe 152 denuncias diarias de violencia y maltrato infantil en los hogares mexicanos, por lo que los niños tienen que ser alojados en esos sitios. También existe el ingreso de los niños que presentan algún tipo de discapacidad.

Mientras que en los sistemas estatales se reciben en promedio 300 reportes mensuales de denuncias ciudadanas que implican su intervención para el resguardo de los niños.

En 70% de esos casos, la violencia fue ejercida por personas muy cercanas a los menores de edad.

La procuradora Federal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Nelly Montealegre Díaz, dijo a EL UNIVERSAL que en la mayoría de los casos se trata de niños que fueron retirados de sus hogares después de haber vivido violencia, entregados por sus familiares porque no podían hacerse cargo de ellos, o son abandonados por sus parientes debido a que padecen algún tipo de discapacidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).