EN MÉXICO HAY TALENTO Y EN EL DEPORTE HAY RUMBO Y HAY DIRECCIÓN: CASTILLO

34b231d8d3f93d43297a8c51d6fd567f

El ratificado titular de la Conade, durante el encuentro que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con atletas participantes en Río 2016, afirmó que se tienen que asumir costos, “a veces muy altos”, para poner orden y que ello genera resistencias

En México hay talento y que en el deporte hay rumbo y hay dirección. Al ser ratificado por el presidente Enrique Peña Nieto al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte (CONADE), Alfredo Castillo sostuvo que México cuenta con el talento necesario para que en 2024 el país logre entre 18 y 20 medallas olímpicas.

Apuntó que hay 85 atletas que tienen entre 14 y 17 años que están entre los primeros 16 del mundo, “más los que se sumen en las Olimpiadas Nacionales”, van a cambiar el referente en Tokio.

En Tokio “no vamos a hablar de estas cinco medallas que son grandes, vamos a estar hablando de 10, de 12; y en el 2024 vamos a estar hablando de 18, de 20”, puntualizó el ex procurador de Justicia del Estado de México ante el presidente Enrique Peña Nieto.

“Tenemos materia suficiente para el 2024”, atajó. Aseguró que con el Comité Olímpico Mexicano ha tenido ya una reunión para planear el futuro, y destacó que en los últimos siete meses se hizo un gran equipo con las federaciones.

Indicó que el 86% de la delegación que participó en Río de Janeiro son jóvenes en sus primeros Juegos Olímpicos, y que ellos llegarán muy bien preparados para los Centroamericanos de Barranquilla, los Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).