En ocho días podría estar listo el Presupuesto 2019: Maurilio Hernández

  • Comenzó el análisis, en comisiones legislativas, de la propuesta de Egresos e Ingresos 2019 que envió el Ejecutivo estatal

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México. Maurilio Hernández González afirmó que aunque el 31 de diciembre es la fecha límite para aprobar el Paquete Fiscal 2019, enviado por el Ejecutivo estatal a la Cámara local, es probable que en ocho días se pueda estar en condiciones de dictaminarla.

Resaltó que este viernes comenzó su análisis en las Comisiones Legislativas de Finanzas Públicas con Planeación y Gasto Público, mismas que establecerán la ruta, los tiempos y el procedimiento para el desahogo de este objetivo.

“Esperemos que en estos días, aspiramos a que no más de ocho días podamos estar en condiciones de empezar a dar respuestas”, apuntó.

Indicó que el Paquete Fiscal es un proyecto de presupuesto, pues implica entre otras cosas la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y lo que procede es verificar el origen de los ingresos, pero sobre todo la aplicación de los recursos a través del presupuesto de egresos.

Diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México.

“Ahí es donde vamos a tener que entrar al detalle, el proyecto que nos presenta el Ejecutivo tiene que ver desde luego con la visión que tienen de la realidad de la gobernanza en el estado y, sobre todo, los asuntos y las asignaturas que consideran ellos se deben de atender prioritariamente”, añadió.

Hernández González afirmó que los diputados locales tienen la posibilidad de hacer la compulsa de su propuesta sobre la visión que se tiene desde la Legislatura local, de cómo se deben distribuir los recursos y cuáles son las áreas prioritarias que se deben atender.

Desde su punto de vista, señaló que se deben potencializar algunos aspectos centrales: la educación, la salud, la seguridad pública, que es una asignatura que se necesita fortalecer, y los municipios como la célula del gobierno en el sistema republicano deben potencializarse a efecto de que den las mejores respuestas y con inmediatez a los ciudadanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).