En riesgo 150 mil empleos

  • Buscan alternativas para restaurar liquidez a empresas y defender las fuentes laborales

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Mayo de 2020.- Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, llevó a cabo reuniones con diferentes autoridades y líderes empresariales del Valle de Toluca para tratar temas económicos, seguridad y crear estrategias de cooperación en conjunto para generar liquidez en las empresas pues ante la crisis generada por el Covid-19, las afectaciones podrían ocasionar el cierre definitivo de entre 50 y 100 mil comercios del Estado y la pérdida de  60 a 150 mil empleos.

Al momento, el mandatario ha realizado diversos acuerdos con los municipios de Temoaya, San Mateo Atenco, Lerma, Toluca, Metepec, entre otros para tratar temas como los horarios de cierre de negocios esenciales y las medidas de seguridad e higiene para los comercios que continúan abiertos.

El líder empresarial en conjunto con autoridades municipales y representantes de diversos sectores han tratado la necesidad de continuar con las actividades comerciales esenciales y reforzar las medidas preventivas de contagio en la población, ya que esto permitirá salir en menos tiempo de la pandemia.

Mediante videoconferencias, diversos empresarios reconocen la suma de esfuerzos de la iniciativa privada y refrendan el compromiso de trabajar en conjunto para generar soluciones para la estabilidad económica del Estado y mitigar los efectos económicos.

De acuerdo con  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre el 13 de marzo y el 6 de abril pasados se perdieron 346 mil empleos por su parte, el banco BBVA estima que la cifra rondará los 1.084 millones de casos, una caída de 4% en empleo formal.

En tanto, Citibanamex calcula que la tasa de desocupación alcanzaría el 7%. Ante la situación actual Chemor Sánchez, recomendó el comercio electrónico como alternativa para mantener la operación de los comercios pues hasta los pequeños negocios tendrán que recibir pedidos de forma digital, acelerando las compras por internet de cualquier giro de empresas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).