En riesgo de accidentes 10 mil artesanos mexiquenses

  • Extienden póliza de seguros por 50 mil pesos para que se atiendan en caso de necesitarlo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de Abril de 2019.- La titular de Turismo del Gobierno del Estado de México, Aurora González Ledezma, informó que de los 40 mil artesanos que existen en el Estado de México, alrededor de 10 mil que se dedican a las ramas artesanales que tienen algún riesgo de trabajo, por lo que les están apoyando con una póliza de seguro por 50 mil pesos, misma que les permita atenderse en caso de algún accidente.

Indicó que los artesanos que son beneficiados con esta póliza pertenecen a  alrededor de 15 municipios mexiquenses, quienes se dedican a trabajar la alfarería, la cerámica, la lapidaria, la cantera, el vidrio y la madera, por lo que este seguro cubre algún accidente que pudiera darse en su labor diaria y en la que existe algún riesgo.

“Ahorita estamos haciendo un proceso de recredencialización, estamos renovando sus credenciales, estamos también dándoles los nuevos beneficios que tiene la credencial, por ejemplo, en el caso de las ramas artesanales que tienen  algún riesgo de trabajo, hoy se les está dando una poliza de seguro que les permita atenderse”, añadió.

Sobre el exhorto enviado la semana pasada para evitar el tema del regateo, González Ledezma indicó que el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM) está trabajando con los artesanos, pues parte de su labor es la dignificación del artesano y luchar porque el precio no se regatee.

Añadió que hay artesanos que ya están en otro nivel y tienen un proceso de exportación, y hay quienes están en el proceso de la venta de la mercancía del día a día, por lo que la parte que se pretende fortalecer es a través de las tiendas de artesanías.

“Precisamente es eso, dignificar que el precio se respete, que nosotros estamos trabajando y respaldando el trabajo de cada uno de los artesanos, porque sabemos lo importante que es cada una de las piezas que elaboran”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).