EN SAN CRISTOBAL RECUERDAN A ACTEAL

frentecatedralbaja

A 19 años de la matanza de Acteal, el obispo de San Cristobal de las Casas, Felipe Arizmendi, criticó que aún no se haya hecho justicia en este caso en que fueron asesinadas 45 personas y destacó que los sobrevivientes de la masacre «no están solos».

Arizmendi remarcó que «nos reunimos en esta celebración, no sólo para insistir en las denuncias contra los asesinos, no sólo para emitir duros comunicados, no sólo para no perder la memoria de lo que pasó hace 19 años, sino también para orar, para pedirle al Niño Jesús que esté cerca de nosotros, que nos consuele y que anime nuestro corazón en la lucha por la justicia».

Remarcó que «los que aquí (en Acteal) fueron asesinados habían decidido seguir ese camino (el de Jesús), por ello, estaban aquí haciendo oración y ayuno, para que no hubiera guerra entre hermanos, sino paz y armonía en la comunidad».

El obispo aseguró que «ellos no tomaron las armas contra sus enemigos, sino que se refugiaron en la oración. La mayoría eran mujeres, como Ana, Isabel y María. Unos niños todavía estaban en el seno de su madre. Su oración y su sangre no han quedado sin dar fruto. Uno de los frutos es la gran solidaridad que muchos corazones de todo el mundo han expresado a los sobrevivientes de Acteal. No están solos». Indicó que aunque «los poderosos no les hagan caso, su lucha no ha sido estéril. Se han removido conciencias. La lucha por la justicia sigue adelante».

Arizmendi hizo hincapié en que «Dios está contigo. Aunque nadie haga caso a tus denuncias, Dios te escucha. No temas».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).