En Tlalnepantla pagarán menos los que menos tienen: Raciel Pérez Cruz

Grupo Puntual / Mario Ruiz

TLALNEPANTLA, México, 2 de Enero de 2019.- Para dar respuesta a una demanda de los ciudadanos, en la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento 2019-2021, se aprobó un descuento del 15 por ciento en el pago de derechos de agua para colonias en condición de vulnerabilidad de las zonas oriente y poniente del municipio.

A propuesta del alcalde, Raciel Pérez Cruz, el cuerpo edilicio aprobó que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), otorgue este descuento en el pago de sus servicios a los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas del Río, primera, segunda y tercera sección; Jorge Jiménez Cantú, Lomas de San Juan Ixhuatepec, San José Ixhuatepec y San Isidro Ixhuatepec.

Asimismo, Constitución de 1917, Constituyentes de 1857, La Petrolera, Atrás del Tequiquil, La Laguna, Marina Nacional, Ferrocarrilera Concepción Zepeda Viuda de Gómez, División del Norte.

Igualmente, el  Ex ejido de Tepeolulco, Pueblo de San Juan Ixhuatepec, Unidad Magisterial Siglo XXI, todas en Zona Oriente; además de El Puerto y Pueblo de San Miguel Chalma, en Zona Poniente.

Pérez Cruz resaltó que el objetivo principal de los descuentos “es ayudar a la ciudadanía de Tlalnepantla que recibe un servicio de suministro de agua potable y drenaje programado, intermitente o por tandeo; apoyando su economía, y a su vez incentivando a que, pese a dichas circunstancias, contribuyan con su pago”.

Por otra parte, se ofrecerá una bonificación del 34 por ciento en los servicios de agua, drenaje, alcantarillado y recepción de aguas residuales para su tratamiento, a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas físicas cuyas percepciones no rebasen los 3 salarios mínimos vigentes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).