En Toluca, 2 mil 219 accidentes de tránsito este año

  • Choques y atropellados arrojan 227 lesionados en la capital mexiquense

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 15 de Diciembre de 2019.- La carretera Toluca-Palmillas es una de las vías donde mayor número de accidentes viales se registran, y es que por semana las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México registran por lo menos tres incidentes entre choques, atropellados y volcaduras.

Del primero de enero al 31 de octubre de este año, en Toluca, han resultado lesionadas un total de 247 personas derivado de dos mil 219 accidentes de tránsito, según datos de la dirección de Sustentabilidad Vial del municipio.

El exceso de velocidad y conducir bajo los influjos del alcohol son los principales factores que a decir de los especialistas ocasionan los accidentes, principalmente durante los fines de semana.

“Sí me ha tocado ver a muchos chavos ya tomados y conduciendo en carreteras, en Matlazincas, ahí cada ocho días se estampan», dijo Alicia Cruz, ciudadana.

En los accidentes viales se han visto involucrados un total de cuatro mil 402 vehículos, de los cuales dos mil 870 han sido autos particulares, 580 autobuses, 254 taxis, 304 motocicletas, 74 vehículos de carga, 23 bicicletas y 30 vehículos oficiales.

«Los fines de semana por Las Torres, en el centro de Toluca, se ven muchos accidentes; me tocó el pasado fin de semana se pasa el alto un taxi y la señora terminó impactando su auto en el poste, la imprudencia de nosotros a veces ocasiona accidentes», añadió.

Derivado de esta situación, 20 personas han perdido la vida, siete de ellos por colisión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).