Encabeza al PT Edomex Norberto Morales Poblete

  • Por “consenso” renuevan la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Diciembre de 2018.- Con el propósito de continuar con los trabajos que lleven a una consolidación del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, los  integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de ese instituto político decidieron nombrar al ex diputado local Norberto Morales Poblete como Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal para los próximos años.

Joel Cruz Canseco, quien ahora se desempeñará como representante ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), enfatizó que las condiciones actuales por las que transita el país y la entidad, aunado a la fuerza mayoritaria que la coalición Juntos Haremos Historia en el reciente proceso electoral local, el PT tiene la condición de poder orientar una nueva ruta de trabajo.

“Me siento agraciado porque me permitieron durante seis años asumir esta responsabilidad, lo hicimos bien, logramos transitar diversas etapas políticas muy complejas, como la pérdida del registro de nuestro partido, que logramos recuperar con una elección extraordinaria en Aguascalientes, donde el PT del Estado de México fue un factor fundamental para el resultado que se obtuvo”, resaltó Cruz Canseco.

Norberto Morales Poblete afirmó que aunque cuenta con el total respaldo de los dirigentes y simpatizantes del partido, y el hecho de que haya sido una designación por consenso, lo compromete aún más porque la unidad no significa uniformidad, y en el Partido del Trabajo siempre habrá voces que difieran de una ruta y confrontar ideas para  encontrar el mejor camino.

“El trabajo que estamos pretendiendo realizar esta diseñado precisamente para fortalecer a las bases, a la estructura que habrá de ser punta de lanza del Partido del Trabajo. Intentaremos consolidar en todo el Estado de México los comités municipales, los comités de base, pero no como un acto administrativo, sino como una acción que nos permita tener cercano al partido de la ciudadanía”, aseveró.

Resaltó que en el Partido del Trabajo buscarán su independencia y autonomía en torno a afianzar la estratégica alianza con Morena, es decir el compromiso con la cuarta transformación y con Andrés Manuel López Obrador; así como los temas que se impulsen en la Cámara de Diputados del Estado de México, como la abrogación de la Ley del ISSEMyM y el rechazo a la política entreguista de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).