Encaminan a la vida laboral a jóvenes de Atizapán de Zaragoza

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 1 de Abril del 2019.- A fin de que jóvenes entre 18 a 29 años de edad se capaciten en el sector privado durante un año en el trabajo,  obteniendo la experiencia requerida que facilite su inserción en el campo laboral y una beca mensual de 3 mil 600 pesos, serán beneficiarios con el programa Jóvenes Construyendo Futuro.

Ruth Olvera Nieto, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, resaltó que en la demarcación “no sólo requerimos seguridad pública o buenas escuelas, necesitamos hacer llegar a nuestros jóvenes  la posibilidad de una vida mejor, más allá de los discursos o la buena intención, se tiene que actuar a través del diálogo y la comunicación política, y esa comunicación nos lleva a los sectores productivos del país”.

Reiteró que “la política social incluye fuertemente a los jóvenes, no como un proyecto personal ni de grupo, sino como un concepto de vida integral”, afirmó.

Comento que gracias a empresarios “preocupados por el futuro del país” y que se han registrado en el programa federal, jóvenes están siendo capacitados en el sector privado a fin de que puedan desarrollar sus habilidades, den vuelo a su talento y comiencen a crear su experiencia laboral.

En su intervención, el empresario Carlos Valle afirmó que a través de “Jóvenes construyendo el Futuro” será menos complicada su colocación laboral. Dentro del programa que estamos ofreciendo, dijo, se les están pagando 3 mil 600 pesos mensuales a los jóvenes que trabajen seis horas diarias, comida gratuita, uniformes y una hora de inglés diaria”.

Además, agregó, contarán con certificados expedidos por la Secretaría de Educación, Secretaría de Economía y de la empresa que emprendió  la capacitación, con el fin de avalar la experiencia laboral.

Por su parte, el Subdirector de Juventud municipal, Héctor Miguel Moreno Ortega destacó la importancia del programa toda vez que de acuerdo al Instituto Mexicano de la Juventud sólo 30 por ciento de los jóvenes  logran encontrar un trabajo formal al terminar su formación académica.

“Lo que significa que siete de cada diez de ustedes podrán atravesar por este problema. Es por ello que la subdirección de Juventud creará un vínculo directo entre las empresas y los jóvenes que deseen inscribirse para que no tengan que esperar a ser llamados y sean beneficiados desde este momento”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).