ENCUENTRAN A SEIS SUPERVIVIENTES TRAS AVALANCHA EN ITALIA

Al menos seis personas, entre ellas un niño, fueron rescatadas hoy con vida después de unas 40 horas de entre las ruinas del hotel que el miércoles quedó sepultado por una avalancha de nieve en la región de Los Abruzos, en Italia, confirmaron hoy a Dpa los servicios de Protección Civil.

Más de 20 huéspedes y miembros del personal del Hotel Rigopiano, en Farindola, continúan desaparecidos después de que varios terremotos de magnitud 5 sacudieran el centro de Italia originando la avalancha del miércoles.

Los equipos de rescate pasaron toda la noche buscando a supervivientes. Según informó la prensa el jueves, hasta entonces se habían recuperado cuatro cadáveres, aunque los servicios de Protección Civil sólo confirmaron la muerte de dos personas.

Al menos dos personas sobrevivieron, ya que en el momento en que se produjo la avalancha se encontraban fuera del hotel.

A unos 50 metros del hotel, los rescatistas vieron un vehículo con el motor encendido. En su interior se encontraban los dos primeros supervivientes localizados.

La zona afectada es la misma que fue devastada en agosto por otro terremoto, en el que murieron 299 personas. Los sismos del miércoles se sintieron también en Roma, a 150 kilómetros de distancia, y dejaron aislados a muchos habitantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).