ENCUENTRAN FOSA CLANDESTINA EN HUEHUETOCA

alejandro

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México, dio a conocer que 12 personas podrían haber sido enterradas clandestinamente en la fosa encontrada durante los trabajos que realizaba el municipio de Huehuetoca en una de las lumbreras de una estación de tren de esta demarcación.

Al respecto señaló que se han extraído 13 bolsas con restos óseos que contendrían entre 10 y 12 personas que fueron depositados eneste lugar, sin embargo, aclaró que esta es información preliminar debido a que es necesario la realización de pruebas periciales para determinar el número yla posible identidad de las víctimas.

Así mismo detalló que el primer hallazgo se realizó durante los primeros días del mes de julio, cuando se localizó un cuerpo que presentaba un disparo de arma de fuego, posteriormente se localizaron más restos a finales del mismo mes por lo que se realizan excavaciones más profundas.

Derivado de estas investigaciones se logró ubicar el resto de los restos humanos a una profundidad de alrededor de 30 metros, por lo que se requirió personal especializado para su extracción.

De igual forma el Procurador mexiquense señaló que se han iniciado con las investigaciones para determinar la procedencia de estas personas, ya que el estado de los restos óseos data de al menos seis meses antes, lo que ha provocado un grado mayor de descomposición.

Alejandro Gómez aclaró que de ser necesario solicitarán la intervención de otras instancias para extraer el material genético de los restos, por lo que inclusive se contempla la posibilidad de incluir la participación del sector privado en este caso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).